Cómo elegir la agencia de diseño y publicidad adecuada

El mundo del diseño y la publicidad es tan complejo como siempre. Hay tantos estudios de diseño, marcas y agencias diferentes que puede resultar desalentador para un novato en el mundo del marketing elegir el adecuado. Entonces, ¿qué hace que una agencia de diseño sea buena? Puede parecer una pregunta obvia, pero muchos nuevos diseñadores se preguntan si deben optar por su propia empresa o por una agencia. La elección dependerá de los objetivos de su empresa y de su presupuesto. Pero antes de tomar cualquier decisión, debería investigar y hacerse estas preguntas: ¿Qué tipo de trabajo quiere hacer? ¿Quiere vender productos o servicios de lujo? ¿Tiene en mente un mercado objetivo específico? ¿Está la agencia especializada en determinadas áreas como el comercio electrónico o la publicidad? ¿O le interesa trabajar con una variedad de clientes de distintos sectores? Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, tal vez merezca la pena estudiar si una agencia es la más adecuada para su negocio.

¿Qué tipo de trabajo quieres hacer?

Muchas empresas piensan que necesitan un departamento creativo para producir anuncios y material de marketing. Sin embargo, los mejores diseñadores siempre están interesados en trabajar con empresas que tienen una visión clara de hacia dónde quieren ir y qué quieren decir. Si tienes una fuerte identificación de cliente, a menudo puedes encontrar más trabajo en las listas de los departamentos de contabilidad que en las empresas de artículos de lujo. Así que, aunque muchas empresas ven la publicidad como un mal necesario, puedes identificar aquellas que hacen especial hincapié en dirigirse a segmentos de mercado especializados.

¿Tiene un mercado objetivo específico en mente?

Es importante tener una idea clara del mercado al que quiere dirigirse. ¿Cuáles son los principales clientes de su producto o servicio? Es más fácil elegir la agencia adecuada cuando tienes una idea clara de quién quieres que te represente.

¿Está la agencia especializada en determinadas áreas, como el comercio electrónico o la publicidad?

Quiere que su agencia de diseño y publicidad se especialice en su campo, pero no hasta el punto de que lo haga todo por usted. Lo ideal es que su diseñador trabaje con usted en el Desarrollo web Zaragoza y en la generación de una voz para su empresa, pero no debería hacer todo el trabajo por usted. Si trabajas para una empresa, es importante entender cómo se identifica tu diseñador con esa empresa. Si su diseñador es de Puma, puede que no tenga una afinidad especial con las empresas que utilizan equipos de golf.

¿O está interesado en trabajar con una variedad de clientes de diferentes industrias?

No tienes que trabajar sólo con clientes de lujo, pero no está de más buscar. Puede ser que estés buscando trabajo en otras áreas y quieras trabajar con empresas de otros sectores que tengan productos o servicios similares. Si tiene experiencia en un sector y está interesado en encontrar trabajo en otras áreas, es mejor que trabaje con agencias especializadas en su campo. Pueden ayudarle a encontrar trabajo en otras áreas con industrias similares.

Conclusión

Como puedes ver en la lista anterior, hay muchas similitudes entre los campos del diseño y el marketing. Ambos requieren mucha creatividad, profesionalidad y atención al detalle. Incluso se podría decir que es más importante tener éxito en el marketing que en el diseño sólo por esta razón.

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