Razones para tener una tienda en línea

Si tienes un negocio físico o si quieres empezar tu propio emprendimiento una tienda en línea puede ser una de las mejores alternativas que tienes. Tal vez pienses que la creación y el diseño tienda online es algo complejo y que no estás preparado para eso, sin embargo, la realidad es que esto es mucho más sencillo de lo que puedes llegar a pensar.

Hoy en día hay varios CMS que puedes utilizar para poder crear tu tienda en línea de una forma realmente sencilla y con una gran cantidad de opciones diferentes. En este artículo, vamos a estar hablándote de las principales razones por lo cual es una muy buena idea el empezar tu propia tienda en línea.

8 razones para tener una tienda en línea

1. Sus productos están disponibles 24/7

Mientras que tener productos en su oficina puede ayudar a dar a sus clientes una idea de lo que usted recomienda, permitirles comprar en línea les abrirá la puerta a más ventas. No tienen que conducir hasta su oficina para recoger su producto o pedir esa necesidad de última hora, ¡pueden recibirlo en su puerta!

2. Llegar a un nuevo público con la visibilidad en los motores de búsqueda

Además de la marca y las relaciones que se crean en su oficina, añadir una tienda online aumentará el tráfico a su sitio web a través de los motores de búsqueda. Cuando los clientes potenciales busquen un producto que usted tenga, esos resultados aparecerán en sus búsquedas.

3. Reduzca el coste de su venta al por menor

Con una presencia en línea, puede medir la popularidad de los artículos y llevar sólo un cierto número de productos en su oficina. También podrá ampliar su selección de productos con pocos gastos generales. No necesita personal adicional, la publicidad y el marketing son menos costosos y no tendrá que ocupar un valioso espacio en su oficina.

4. Cree una comunicación específica en torno a las ventas

Este punto es sumamente importante, ya que al conocer cuáles son los gustos o intereses de tus clientes vas a poder utilizar el marketing para ofrecerles productos. Esta información también puede llegar a ser una muy buena alternativa para que puedas planificar para que productos o servicios puedes incluir en tu tienda. Mantenga toda esta información en línea para que estas conversaciones no corten el valioso tiempo de la oficina durante la cita con el cliente.

5. Muestre sus mejores productos

Si tiene productos de eficacia probada, como la mejor comida para perros del mercado o unas gafas de alta gama que sabe que a los clientes les encantarán, poder destacarlos al frente y en el centro de su tienda online hará que sus clientes los encuentren más fácilmente. Usted sabe que otros clientes han comprado el mismo producto y han estado contentos con ellos, así que sabe que estos productos probablemente beneficiarán a otros clientes también.

6. Continúe con la experiencia del cliente

Aunque muchos clientes se desplazan para comprar un producto específico de su proveedor, permitirles la posibilidad de seguir recibiendo un gran servicio a través de su tienda online profundizará la experiencia del cliente y creará una mejor conexión con su marca.

7. Probar antes de comprar

Dado que muchos profesionales de los negocios tienen su propio escaparate, tiene una gran ventaja al gestionar tanto un escaparate en persona como en línea. También puede ofrecer muestras de producto en la oficina y dirigir a los clientes para que hagan sus pedidos en línea o en la tienda cuando les convenga. Conseguirá el reconocimiento de la marca y aumentará las ventas si el cliente disfruta de la muestra que le ha dado. Esta es también una gran manera de recibir comentarios sobre la oferta de productos.

8. Aumentar el conocimiento de la marca

El conocimiento de la marca es el grado de familiaridad de los consumidores con una marca concreta. Esto incluye el nombre, el logotipo, el jingle o cualquier característica definitoria que el público asocie con una marca. Los clientes investigan primero en Internet, tanto si compran en línea como en la tienda. Tener una presencia en línea ayuda a garantizar que los clientes potenciales encuentren la información de su producto y puedan comparar precios. Cuando busquen un producto en Internet, usted querrá aparecer entre los primeros resultados.

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